El Mercadillo Solidario que, a beneficio de Proyecto Hombre Huelva, se celebra un año más (y ya van diecisiete) en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, ha contado en esta edición con la ilustre visita de la Ministra de Empelo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez. Ella, onubense, y buena conocedora de la realidad de la provincia de Huelva, no quiso dejar de acudir a un acontecimiento que reúne, durante cuatro días, más de sesenta expositores, ciento veinte voluntarios y voluntarias, y otras actividades paralelas como cafetería-restaurante, o actuaciones musicales, todo ello en el principal centro de la vida cultural y social de Huelva como es el antiguo Hotel Colón, donde la Rio Tinto Company limited tuvo, desde 1896 sus oficinas y residencia de ingenieros, y que hoy es uno de los lugares más significativos de la ciudad.

Durante su visita pudo comprobar, de primera mano, la calidad y variedad de los distintos expositores, como el que cada año instala el Centro Penitenciario de Huelva con trabajos realizados en los talleres ocupacionales del Centro y que generosamente es donado cada año para el Mercadillo. Asimismo pudo conversar con las voluntarias que colaboran cada año en el éxito de un evento ya consolidado en la agenda solidaria de Huelva.

En unas palabras para los medios, Fátima Bañez agradeció el esfuerzo que Proyecto Hombre realiza en general en España, y en Huelva en particular, como entidad cercana y eficaz en la lucha contra las adicciones, valorando también la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios experimentados por la sociedad, y que exigen respuestas cada vez más especializadas.

Su visita al Mercadillo Solidario ha supuesto un estímulo para la Labor que Proyecto Hombre realiza en Huelva.