“Juego de Llaves” es un programa de prevención de situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de drogas u otras sustancias, que pretende evitar y/o retrasar su uso, así como otros comportamientos adictivos, entre los jóvenes de Educación Secundaria. Para lograrlo, el programa ofrece un conjunto de herramientas dirigidas al profesorado, alumnado y a las familias.

 

 

 

 

El proyecto está disponible en la plataforma virtual www.FormacionProyectoHombre.es, donde se ofrece apoyo y supervisión continua por personal técnico especializado en prevención de Proyecto Hombre. El programa se ha desarrollado a lo largo de 2015 en varias experiencias piloto en 11 centros de Asturias, Gran Canaria y Málaga y ya lo están empezando a aplicar también en centros de Madrid, Cádiz, Castilla la Mancha, Granada y Baleares.

Una de las finalidades que persigue Juego de Llaves es cambiar y/o reforzar las actitudes alternativas al consumo de sustancias y otros comportamientos adictivos entre los alumnos de la ESO, así como empoderar a las familias y profesorado con habilidades necesarias para prevenir estas situaciones.