Es conocida la relación que el mundo de las drogodependencias y adicciones tiene con el ámbito de la justicia, por ello es muy importante que el entorno judicial conozca de primera mano la realidad de las personas con problemas de drogodependencias y adicciones que se encuentran en un proceso de rehabilitación.

Proyecto Hombre Huelva lleva más de veinte años de estrecha colaboración con los órganos judiciales y penitenciarios, ofreciendo espacios de cumplimiento alternativo de penas, excarcelaciones terapéuticas, trabajos en beneficio de la comunidad, etc. Siempre con el objetivo de trabajar por la reparación y reinserción de aquellas personas que han delinquido y arrastran un problema de drogodependencia y adicción.

Durante la visita efectuada al Centro de Proyecto Hombre, el Presidente de la Audiencia de Huelva, D. Antonio Germán Pontón pudo comprobar in situ la labor que la Fundación realiza en la prevención, rehabilitación y reinserción de las personas con problemas de drogodependencia y adicciones, así como la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, y otros servicios complementarios, como la escuela de formación, servicio médico, talleres, etc.

Tanto el Presidente de la Audiencia como el Director de Proyecto Hombre coincidieron en la necesidad de ofrecer estos espacios de reparación y rehabilitación, así como la posibilidad de realizar jornadas de formación a jueces, fiscales y profesionales de la administración de justicia, en las estrategias de abordaje de los problemas de adicciones, que diariamente se encuentran en los juzgados.

Por último D. Antonio Germán ha invitado a Proyecto Hombre ha realizar una visita en la sede de la Audiencia.