LA FUNDACIÓN
La Fundación Centro Español de Solidaridad (CES) de Huelva, constituida el 8 de noviembre de 1993, y conformada por su Patronato, ejerce de soporte legal y jurídico del Programa Proyecto Hombre en la provincia de Huelva. Su labor está íntimamente relacionada con la representación institucional de Proyecto Hombre ante las administraciones públicas, empresas y otras entidades sociales, respaldando todas aquellas iniciativas que fomenten el cumplimiento de sus fines fundacionales.
Nuestros fines fundacionales
La Fundación promueve programas dirigidos a la atención e inclusión social de colectivos de personas con problemas de adicciones, afectadas de VIH/SIDA, inmigrantes, reclusos y ex reclusos, mujeres, minorías étnicas en dificultad social, personas mayores, personas con deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales, agresores de género, menores y jóvenes infractores, menores en protección y cualquier otro colectivo que requiera la atención de la Fundación.
Misión
Proyecto Hombre es un programa terapéutico educativo basado en un modelo biopsicosocial para el abordaje tanto de la prevención el tratamiento y la inserción socio-laboral de las personas con adicciones y conductas desadaptativas cómo del apoyo a sus familias, de la investigación y de la sensibilización social. De esta manera conseguir hombres y mujeres libres que sepan dirigir su existencia con responsabilidad y autonomía.
Visión
Proyecto Hombre Huelva cómo programa referente en el desarrollo de servicios de calidad en la sociedad de Huelva para la prevención, tratamiento, inserción socio- laboral, investigación de las adicciones y o de las conductas desadaptativas.
Valores
Humanismo
Nuestro centro es la persona, amor por el ser humano, interés por el bienestar de la persona desde una visión integral e integradora considerando que el ser humano tiene los recursos para cambiar y es capaz de desarrollar todas sus capacidades y posibilidades, marco desde el que se sitúa el profesional de Proyecto Hombre y tiene que ver con su propio proceso de crecimiento personal.
Transparencia
Claridad en todos los ámbitos generando información accesible para trabajadores y usuarios sobre motivación, actividades, prácticas, métodos, objetivos y decisiones que afecten a los centros y personas que trabajan en Proyecto Hombre sin ocultar nada.
Solidaridad
Aquella que está llamada a impulsar el cambio que favorezca el desarrollo de los individuos y la sociedad desde la escucha activa, el respeto y la empatía, haciéndole sentir parte de nuestra organización ayudando a otros sin esperar nada a cambio independientemente de su raza, sexo, religión, etcétera…, poniendo especial interés en los más desfavorecidos.
Trabajo en equipo
Estructuración de los equipos desde la cohesión, el sentido de pertenencia e identificación, la participación y la responsabilidad compartida clarificando funciones, proporcionando significatividad a cada persona, facilitando el diálogo, la atención a las realidades personales, las relaciones empáticas, la escucha y el reconocimiento que generen motivación y compromiso, enmarcando a los equipos en una perspectiva
holística donde el todo es más que la suma de sus partes.
Compromiso
Itinerario en el encuentro con la causa común donde el acompañamiento constituye el pilar fundamental y la transparencia se convierte en el eje vertebrador. Capacidad de integrarse con la entidad poniendo en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia aceptando desde la responsabilidad y voluntad.
Empatía
La empatía como fuente de sanación que busca la conexión con el otro el respeto y en la relación siente lo que nosotros sentimos, la aceptación de su persona independiente de sus ideas. Lo que nos lleva al crecimiento personal del individuo.
Esperanza
Creer en el cambio de la persona, vivir con ilusión y confianza desde un optimismo terapéutico entendiendo la vida como proceso de búsqueda y crecimiento desde el equilibrio emocional y racional.
Profesionalidad
Disponibilidad del personal para la formación interdisciplinar y permanente capacitándolos para la aplicación de la metodología y técnicas adecuadas a las necesidades de intervención. Abiertos al cambio y al constante desarrollo profesional y personal además de con una retribución digna en el caso de los contratados.
Patronato
Presidenta
Dª. Mª Luisa García-Palacios Álvarez
Vicepresidente
D. Gerardo Sánchez Macías
Secretario
D. Martín Vázquez Hierro
Vocal – Director Proyecto Hombre Huelva
D. Víctor Rodríguez Maldonado
Vocal
Dª. Teresa M. Olivares Quintero
Vocal
D. Francisco Ballestero Tovar
Vocal
Dª. Juana Rocío Trujillo Ramírez
Vocal
Dª. Cristina Ramos Ollero
Vocal
D. César Ceres Ocaña
Vocal
Dª. Adela Muñoz Delgado